Todo tiene un final!!!.. Todo vuelve a comenzar!!.. Adios 2014, Bienvenido 2015!!

Amigos….se nos acaba el año 2014!!… tiempo de reflexión, de recuerdo, y de propósitos de mejora para el 2015. Volver a contemplar, con la mayor objetividad posible nuestro pasado reciente, para, por un lado, reforzar nuestros mejores cualidades,y por el otro, aprender de las metas que no logramos alcanzar, es un magnifico ejercicio que nos ayuda a orientarnos hacia el futuro con calma, seguridad y coraje.

Recordando el año que se va, hazte las siguientes preguntas:

1)¿Que te propusiste en 2014 y has logrado realizar?¿Que/Quién/es te ayudó/aron a hacerlo?……

¡¡Enhorabuena!! ..Reconoce, celebra y potencia ese aspecto de ti que te ayudo a realizar tu propósito, y a las personas que te apoyaron en tu empeño!!

2) ¿Que te propusiste y no lograste realizar? ¿Que fue lo que te bloqueo?

No te preocupes. ¡¡Recuerda siempre que lo importante no es la perfección, sino el progreso!! Lo mas importante es que detectes que aspecto de ti te impidió lograr tu objetivo. ¿Que puedes hacer, desde mañana mismo y de forma consistente, para cambiar esa forma de reaccionar que te ha impedido alcanzar tu propósito?

De cara al proximo año, hazte las siguientes preguntas:

1)¿Que es lo mas importante que quieres lograr en el proximo año, por encima de cualquier otra cosa?….

No te plantees objetivos con los que no estas realmente comprometido. Mucha gente hace un año y otro los mismos propósitos que luego nunca cumple. ¿Sabes por que?.. ¡¡Porque no están realmente comprometidos con ellos!! ¡¡Así de sencillo!! Cuando uno quiere lograr algo por encima de cualquier otra cosa, no tengas duda de que lo puede lograr. Así que piensa, detenidamente, cual es el objetivo que, por encima de todo, con toda convicción y certeza, quieres alcanzar en el año que entra.

Una vez que lo hayas determinado, pregúntate: ¿Que etapa importante del camino hacia mi objetivo debería de haber cubierto dentro de 9 meses? ¿ Y dentro de 6 meses? ¿ Y dentro de 3 meses?….y finalmente, en consecuencia con todo lo anterior, ¿Que pasos debería de comenzar a dar desde mañana mismo, de forma consistente, para iniciar el camino hacia el objetivo que me he propuesto?…

Te dejo, querido amigo, con una reflexión final. En su libro, «El hombre en busca de sentido» (que escribió el famoso psicólogo Victor Frankl después de pasar por el campo de concentración de Auschwitz) Frankl nos recuerda lo siguiente:

 «A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino»

No dejes que la vida te lleve por delante. Otorga tu sentido a la vida determinando tu propio propósito , y lucha por alcanzarlo. No tengas duda de que, en ese camino, te sentirás mas feliz y más satisfecho contigo mismo. 
¡¡Te deseo un magnifico año 2015!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *