Los Milagros Existen….

Voy a empezar hablando de milagros…hemos comenzado un nuevo año, y eso ya es un milagro en si mismo. 

Nuestros años, nuestras vidas, estan en continuo proceso de cambio. Pero vivimos como si no fuera así. Tenemos la impresion de ser los mismos de hace …10 años?…incluso 20?…pero cuando el cuerpo nos da un aviso, nos damos cuenta de que hemos cambiado..y decimos eso de «me estoy haciendo viejo!!».

Pero cada año, ante nuestros ojos, las estaciones se suceden, y llega el invierno, oscuro, frio, casi amenazante, y antes de darnos cuenta, ya estamos en Enero, en un nuevo año, empezando nuestra actividad de nuevo, y mirando el calendario pensando ya en la primavera, y despues en el verano…y despues…y despues….
Vivimos en el cambio; es una obviedad decirlo, pero quiero resaltarlo. Vivimos en el continuo cambio, natural, individual y social. Pero no sabemos como sucede, solo, que sucede.
Cada día mas y más personas se encuentran con dificultades personales en determinados momentos de sus vidas, que les hacen vivir lo que podríamos llamar «inviernos personales». Estos inviernos pueden ser cortos o largos, a veces muy frios, y al igual que en la naturaleza los arboles se quedan sin hojas, y la vida se apaga, en el alma de las personas con dificultades la vida del alma se va desvaneciendo, y el sentido de la vida poco a poco desaparece. 
Pero esto es parte del cambio. Todo cambio necesita de un invierno para renacer despues, para generar una nueva primavera vital. Lo realmente increible es que, a traves de la escucha, a través de la conversación, podemos ayudarnos los unos a los otros, y hacer que los inviernos se conviertan en primaveras y veranos más rapidamente.
Esto nos permite aprovechar mucho mas nuestro desarrollo personal. Digamos que si normalmente, una persona pasa por una o dos crisis de desarrollo personales, a través del coaching y de la conversacion este proceso puede ampliarse, lo que sería equivalente a vivir mas inviernos, más años, y con ello, a progresar más.
Y os aseguro que, aunque a veces parezca imposible, la primavera siempre llega, especialmente cuando otro ser humano nos ayuda a hacerlo a traves de su escucha desinteresada.
A mi este año, la primavera me ha empezado a llegar en Enero.
Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *